Fuerte caída en la venta de autos usados en agosto


Las operaciones de compraventa de vehículos usados durante los ocho primeros meses del año, en tanto, sumaron 1.071.873 unidades, de acuerdo con el informe elaborado por la CCA.

Contrastadas estas transacciones con las 1.222.089 operaciones concretadas en igual periodo de 2013, arrojan una baja del orden de 12,9 por ciento.

Datos de agosto. Respecto de agosto pasado, según el mismo informe, las ventas totalizaron 134.601 unidades, lo que representa una merma de 20,71 por ciento comparado con igual mes de 2013.

La misma tendencia se observa en las ventas de usados de agosto contra las realizadas en julio pasado, en este caso con una caída de 4,95 por ciento.

“La gente se muestra cautelosa”. El presidente de la Cámara, Alberto Príncipe, sostuvo que “los precios de los autos usados se mantienen competitivos”, aunque reconoce que pese a esa situación “la gente se muestra cautelosa”.

“Hay consultas, pero no quieren endeudarse. Y éste es un factor determinante, a la hora de definir como está el sector”, concluyó.