Trifone: “Aspiro a seguir haciendo goles”


Ganó lo que se llama una final. A un rival directo en su lucha por mantener la categoría. Si bien continúa en una situación apremiante, los siete puntos cosechados en cuatro jornadas presagian lo que puede ser un buen torneo.

Uno de los principales responsables de la levantada de Banfield es el ex jugador de selección argentina Nicanor Trifone. El atacante está en un gran momento y ha marcado tres goles en cada una de las últimas tres presentaciones del equipo. Fue clave en el 4-4 con San Lorenzo, en el 5-3 con El Porvenir y en el 5-4 del viernes ante Nueva Estrella.

“Era un partido muy importante, bisagra, nos jugábamos mucho. Al ganar logramos una ventaja adicional. En el primer tiempo no tuvimos el nivel esperado y en el segundo mejoramos. Lo más importante fue el resultado en sí. Los nervios y presión hacen que los partidos no sean tan precisos”, señaló el goleador en diálogo con Info Región.

En el Apertura marcó 20 tantos y en cuatro jornadas del Clausura ya lleva diez: “Me siento bien, entrenando fuerte. A nivel individual, es mi tercer triplete consecutivo. Es lo que todo goleador sueña, aspiro a seguir haciendo goles”, agregó.

En el Microestadio 110 años quebró una racha de siete empates de manera consecutiva y acumuló su segundo festejo en fila. Banfield celebró el hecho de haberle dado una alegría a la gente que siempre lo acompaña: "Es muy bueno hacernos fuertes de local. Habíamos tenido muchos empates, algunos inmerecidos y otro no, y por suerte volvimos a sumar de a tres. La cancha es muy linda y mucha gente nos apoya, ojalá sigamos así", sostuvo.

Comienzo derecho

Si bien el comienzo de Banfield presta a ilusionarse con pelear un lugar entre los primeros ocho, la mira del equipo que está puesta en la tabla de los promedios. Ya tomó mucha ventaja de Nueva Estrella y Villa Modelo y la diferencia con San Lorenzo cada vez es menor. El ex Barracas Central está ilusionado y expectante.

"Es un buen arranque y son importantes los triunfos, pero nosotros miramos la tabla del descenso. Ese es nuestro objetivo. Queremos dejar a Banfield en Primera División y trabajamos para ello todas las semanas", recalcó.

"Si ganamos la mitad de los partidos que quedamos vamos a estar afuera de todo. América del Sud es nuestro próximo rival y uno de los mejores del país. Habrá que estar tranquilos. Si seguimos así, en pocas fechas vamos a estar mucho más tranquilos", añadió.

A su vez, ya analiza el juego con los de Parque Avellaneda. Hay grandes posibilidades que se juegue el domingo a las 21, pero falta la confirmación oficial.

"Es un equipo joven de gran nivel. Sabe a lo que juega y están muy bien dotados físicamente. Entrenaremos en la semana para frenar su juego. Hay chances de ganar porque en la cancha somos cinco contra cinco", concluyó.