Falleció un sobrino de Urtubey en un accidente de tránsito


Era sobrino del gobernador de Salta e hijo del vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) de esa provincia, José Urtubey.

El accidente. Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que el accidente ocurrió a las 5.30, en inmediaciones del acceso a la ciudad de Salta, donde el adolescente iba junto a otros ocho jóvenes, a bordo de Volkswagen Gol Trend que chocó contra un paredón y quedó incrustado en el mismo.

A raíz del impacto, el sobrino del gobernador, que conducía el vehículo, murió casi en el acto mientras que una de sus acompañantes, Josefina Pérez Vidal, también menor de edad, falleció luego de ser trasladada hasta el Hospital San Bernardo de la capital salteña.

Según las fuentes, otros siete jóvenes que iban en el mismo auto resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias del Servicio de Atención en Emergencias y Catástrofes (SAMEC), al Hospital San Bernardo donde fueron asistidos por politraumatismos y algunos de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente.

La investigación. El hecho es investigado por personal de la comisaría cuarta de Villa Mitre y el fiscal de Instrucción de turno, Rodrigo Miralpeix, quien dispuso que los peritajes de rigor sean llevados a cabo por los especialistas del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).