Comenzó el cuarto día de la intensa búsqueda de Melina Romero


Este fin de semana, un hombre de 44 años fue detenido acusado de haber participado en la desaparición de Melina Romero, la adolescente buscada desde hace 22 días cuando no regresó de bailar en un boliche del partido bonaerense de San Martín, y ya suman cuatro los apresados por el caso.

Además, los investigadores buscaban el domingo a la tarde a un quinto sospechoso, sobre quien, según explicó el abogado de la familia Romero, Marcelo Biondi, pesa una orden de detención.

Fuentes judiciales informaron que la última aprehensión fue concretada el sábado a la noche por disposición de la fiscal de San Martín a cargo de la causa, María Fernanda Billone.

Este sospechoso, apodado "El Pelado", ya fue indagado por la instructora judicial, tras lo cual, la Justicia de Garantías convirtió la aprehensión en detención formal por el delito de "homicidio agravado por violencia de género y el concurso premeditado de dos o más personas".

Según las fuentes, la fiscal Billone también indagó por el mismo delito al otro detenido mayor de edad, un joven de 20 años apodado "Chavo", quien apuntó contra "El Pelado".

De acuerdo a los voceros consultados, este muchacho se quebró ante los investigadores policiales y admitió que llevó a Melina, con el consentimiento de ella, hasta la casa de aquel sospechoso donde junto a otros jóvenes luego consumieron bebidas alcohólicas y drogas, aunque sostuvo que él no sabe que ocurrió después con la chica.

Por ello es que los pesquisas policiales y judiciales allanaron la vivienda del "Pelado", ubicada en la denominada Villa Escalada del partido bonaerense de Tres de Febrero.

En tanto, los otros dos sospechosos detenidos tienen 16 y 17 años y se encuentran a disposición del fiscal Mateo Guidoni, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín.