Scioli descartó que Máximo Kirchner haya hablado de re-reelección


"Él no lo ha planteado, eso es tergiversar sus palabras. Ha hecho un pronunciamiento político y lo interpreto de esa manera", afirmó Scioli, uno de los principales aspirantes a la presidencia.

En este sentido, se refirió la primera aparición como dirigente político del hijo de la Presidenta, que desafió a la oposición a enfrentar a Cristina Kirchner en las urnas en las próximas elecciones y dijo que no había "apellidos milagrosos", sino "proyectos políticos que tienen que ser proyectos de país".

"Resalto el mensaje que ha dado Máximo desde lo humano y lo político. Desde lo humano porque honra la memoria de su padre con un fuerte compromiso. En especial, lo que estaba recordando la juventud en ese encuentro era el mensaje de compromiso y convocatoria a los jóvenes que Néstor había dado hace cuatro años", aseguró Scioli, desde la ciudad de Frankfurt, Alemania, donde encabeza una misión comercial.

Y agregó: "Desde lo político ha planteado con toda claridad la importancia de proyectar hacia el futuro este proyecto y que no sea siempre un volver a empezar defendiendo política como la reindustrialización y el desendeudamiento argentino".

El gobernado bonaerense, además, negó que Máximo Kirchner haya desacreditado con su discurso a los dirigentes del oficialismo que expresaron sus deseos por competir por la sucesión de la Presidenta. "Eso es una falsa interpretación del mensaje que ha dado con un fuerte contenido político. Al contrario, convoca a la responsabilidad que tenemos entre todos en un proyecto colectivo", completó.

Misión comercial en Alemania

Scioli encabeza desde hoy y hasta el miércoles una misión comercial en Frankfurt (Alemania) donde participará junto a empresarios autopartistas bonaerenses de “Automechanika 2014”, la mayor feria internacional de este sector.

"Promovemos más competitividad y más productividad para generar más empleo, tener menor pérdida de divisas y aumentar el agregado de valor en la cadena productiva de la industria automotriz", señaló Scioli en declaraciones radiales desde Alemania.

Junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breiteinstein, el gobernador estará presente en la feria que representa una gran oportunidad para las Pymes, para internacionalizar sus productos y promocionarse en el exterior, se explicó.

Según se detalló, con más de 5.000 expositores de 75 países, cada año el evento es visitado por alrededor de 150.000 profesionales provenientes de 170 países del mundo.