Buscan a Melina en terrenos y en la estación de tren de San Martín


Policías de la provincia buscan rastros de Melina Romero, la adolescente buscada desde hace 23 días cuando no regresó de bailar y festejar su cumpleaños en un boliche.

Un jefe policial que participa de la pesquisa aseguró que la búsqueda se amplió al trayecto entre el boliche "Chankanab", ubicado en avenida Juan Domingo Perón 3347, de San Martín, hasta la Estación de trenes del Ferrocarril Mitre, a unas ocho cuadras de allí.

"Se está rastrillando en todos los terrenos baldíos, en los descampados, en cualquier predio donde se pudo haber dejado abandonado el cuerpo o algún elemento de la chica", dijo un jefe policial que participa de los procedimientos.

En tanto, cerca de las ocho de esta mañana comenzó nuevamente la búsqueda de Melina sobre el Arroyo Morón, el mismo lecho de agua en el cual se mantiene el rastrillaje desde el pasado jueves, cuando se intensificaron los allanamientos.

Los pesquisas dijeron que en ese caso también se amplió el rango de búsqueda: se extendió hacia el río Reconquista y los Canales del Delta de Tigre, para lo cual comenzaron a trabajar buzos de la Prefectura Naval Argentina.

Detenidos por el hecho

Hay cuatro personas detenidas, dos de ellas menores de edad, acusadas del delito de "homicidio agravado por violencia de género y el concurso premeditado de dos o más personas".

Los dos mayores de edad, apodados "El Pelado" (44) y el "Chavo" (20), ya declararon ante la fiscal de San Martín a cargo de la causa, María Fernanda Billone.

Según las fuentes, el "Chavo" fue el primero en declarar en el marco de la causa e implicó en el caso al "Pelado", ya que fue quien dijo que llevó a Melina, con el consentimiento de ella, hasta la casa del "Pelado", donde junto a otros jóvenes consumieron bebidas alcohólicas y drogas, aunque sostuvo que él no sabe qué ocurrió después con la chica.

Por ello es que los pesquisas policiales y judiciales allanaron la vivienda del "Pelado", ubicada en la denominada Villa Escalada, del partido bonaerense de Tres de Febrero, justamente lindero al cauce del arroyo Morón.

En tanto, los otros dos sospechosos detenidos tienen 16 y 17 años y se encuentran a disposición del fiscal Mateo Guidoni, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín.

El caso

Melina (17) fue vista por última vez el sábado 23 de agosto, cuando fue a bailar y a festejar su cumpleaños al boliche "Chankanab", ubicado en avenida Juan Domingo Perón 3347, de San Martín.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, la joven llegó al lugar acompañada por un chico a las 23.24 de ese sábado y se retiró a las 6.46 del domingo 24 junto a tres o cuatro muchachos.

En ese video se observa a Melina besarse con uno de los jóvenes y, luego, se la ve irse, aunque no regresó a su casa de El Palomar y su madre hizo la denuncia 48 horas más tarde, lo que en principio llamó la atención de los pesquisas.

Sin embargo, la mujer dijo que la demora en presentarse ante los investigadores se debe a que no era la primera vez que Melina se ausentaba de su casa y que, por eso, primero pensó que se había ido con alguna amiga.

Mediante las filmaciones obtenidas y con la colaboración de las amigas de Melina, los pesquisas lograron identificar a uno de los sospechosos, cuya aprehensión luego desembocó en los rastrillajes.