Microsoft compró Minecraft por más de 2.500 millones


Tras una semana de rumores, el acuerdo está cerrado y el equipo de Mojang se unirá a Microsoft Estudios para continuar el desarrollo de la franquicia "Minecraft", el popular videogame para múltiples consolas y sistemas operativos.

"Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la historia, con más de 100 millones de descargas (sólo en PC) desde su lanzamiento en 2009. Es uno de los juegos de PC más importantes de todos los tiempos, el juego online más popular en Xbox y una de las principales aplicaciones pagas en iOS y Android en los Estados Unidos", describió Microsoft en un comunicado.

Los términos del acuerdo aun están sujetos a revisión regulatoria, aunque se espera que la adquisición cierre a finales de 2014.

La popularidad del videojuego desarrollado por el estudio con base en Estocolmo está sostenida por una comunidad "de lo más activa y apasionada de la industria", según detalló Microsoft, que suma más de 2 mil millones de horas jugadas solo en la consola Xbox 360 en los últimos dos años.

"El 'gaming' es una actividad que abarca dispositivos, computadoras y consolas, además de tablets y dispositivos móviles, con miles de millones de horas dedicadas cada año", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

"Minecraft es más que un gran juego de la franquicia, es una plataforma abierta del mundo, impulsado por una comunidad vibrante que nos preocupa profundamente", agregó.

El videogame le propone a sus jugadores crear su propio mundo, realizar construcciones a partir de cubos tridimensionales y hacer trabajos de superviviencia. Es posible continuar el desarrollo del juego en cualquier momento y brinda una amplia libertad en el modo de jugar.