Igualó con Sportivo Italiano pero sigue firme en el primer puesto


Los Andes no pudo sostener su cien por ciento de efectividad en el Eduardo Gallardón, pero aún se mantiene invicto como local: ayer igualó sin goles con Sportivo Italiano en un mal partido. Con el punto logrado, el conjunto dirigido por Fabián Nardozza sigue como puntero de la Zona B con 21 unidades, tres más que Acassuso, su principal perseguidor.

Lejos del nivel que lo situó en lo más alto de las posiciones estuvo el Milrayitas. Le costó generar juego ofensivo, casi no incomodó al pobre equipo de Ezeiza y defensivamente mostró desconcentraciones graves. De no haber sido por la pésima efectiva del elenco tano, hubiera perdido su primer encuentro en el torneo.

Ahora, los lomenses trabajarán de cara al choque con Almagro del próximo lunes, encuentro con el que darán por concluida la primera rueda. Sin importar resultado, terminarán primero.

Un flojo primer tiempo

No fue la noche de Los Andes. Al minuto de juego casi se encuentra en desventaja. Nahuel Oviedo, de partido olvidable, ejecutó un violentísimo remate que fue bien despejado por Maximiliano Gagliardo. La primera local llegó por medio de Alejandro Noriega, que sorprendió a todos al disparar desde 35 metros, pero su tiro se fue desviado.

Luego el 9 bajó muy bien una pelota de cabeza y ésta no pudo ser conectada por Maximiliano García ni Ricardo Vera. Fueron las únicas dos oportunidades que contó el Milrayitas en lo que fue un pobre primer tiempo.

Cuando moría dicha etapa, Oviedo falló otra oportunidad clara. Gagliardo se resbaló en un saque de arco y le sirvió el gol. Sin embargo, el delantero quiso picársela, tenido otras opciones más simples, y se la entregó en las manos.

Una leve mejoría

Después de lo que fue una baja producción, Los Andes mejoró en la segunda parte y contó con chances de abrir el marcador. Igualmente estuvo en deuda y sufrió de más contra el último (Italiano sólo suma seis puntos).

Daniel Franco se complicó sólo en el fondo, Antonio Rojano se la robó y se la sirvió a Oviedo. Como todo el partido, el delantero falló: esta vez la tiró alto. Italiano siguió en busca del primero y lo buscó sin éxito a través de Rojano y Joaquín Rodríguez.

Las claras del local estuvieron en los pies de Vera. La primera llegó de un largo despeje que disparó por arriba del travesaño y la otra tras una gran habilitación de Noriega que se fue rozando el palo izquierdo. Matías Llinás también tuvo la suya aunque no pudo con Jorge Drago. La última, para la Azzurra, la tuvo Rodrigo Archubi con un tiro libre que paró los corazones milrayitas. Su zurdazo pegó en el lado de afuera de la red.

Los Andes no logró el resultado esperado y por eso mismo deberá recuperar contra Almagro. Igualmente, corregirá desde el primer lugar, lo que es una gran satisfacción para el plantel.