Querel tras el encuentro con San Martín: “Regalamos casi todo el partido”


A cuatro fechas para el final del torneo, San Albano, de muy buen arranque, todavía no aseguró su lugar en el Grupo I para la próxima temporada. Las últimas dos caídas le negaron la satisfacción de haber conseguido su plaza para el 2015. Igualmente, será cuestión de tiempo.

En Sáenz Peña no consiguió el juego esperado y cayó por 30-22 frente a San Martín. En sus últimos dos juegos no sumaron puntos (llegaba de caer contra Los Tilos) y los dirigidos por Julio Menghi reconocieron errores. Se fueron al entretiempo en desventaja (3-24) y si bien mejoraron en la segunda parte, no les alcanzó.

“Regalamos casi todo el partido. Nada más jugamos 15 minutos de los 80. Ellos salieron con más ganas de ganar que nosotros y cuando nos quisimos acordar de jugar ya era muy tarde”, indicó Juan Querel en diálogo con Info Región.

“Quedan cuatro fechas y hay que jugarlas como si fueran las últimas. Queremos terminar lo más arriba posible, proponiendo buen juego y que nos sirva para pelear el año que viene”, agregó el medio scrum.

Cansados esperan el final

Con los cambios propuestos para la próxima temporada por parte de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), 13 de los 16 equipos que participan en la Reubicación tendrán su lugar en el Grupo I. San Albano está tercero, con 33 puntos, y aventaja a Liceo Militar, el 14º, por 19 cuando quedan 20 por jugar.

“Nos relajamos un poco, no estamos jugando como al principio, pero también puede ser por cansancio. De a poco se van sintiendo más los partidos y a esta altura los golpes ya no son lo mismo que antes”, señaló una de las figuras de los de Corimayo.

Un gran año en lo personal

Querel se hizo cargo de la patada a los palos esta temporada y ha mostrado una gran faceta. Quebró el récord de puntos de Germán Vidal del año pasado y ya suma 205. Además, lleva once tries. Más suelto que en 2013, se encuentra de muy buena manera.

“Me siento cómodo jugando y con la patada. Al ser mi segunda Reubicación tengo un poco más de experiencia y no estoy tan nervioso como el año pasado. Igual tengo que seguir entrenando para poder crecer y no conformarme con lo que tengo”, manifestó.

A partir de su gran rendimiento, el 9 fue convocado para el seleccionado URBA 21 y se ilusiona con seguir creciendo en lo personal. Es una de las revelaciones del campeonato. “No me esperaba el llamado. El plantel ya venía entrenando y nos sumaron con Lauti (Lualdi). Estamos los dos muy contentos y entusiasmados con jugar. Vamos a seguir entrenando para representar al club de la mejor manera”, añadió.

Deportiva Francesa, el próximo compromiso

Con el ánimo de volver al triunfo, los de Corimayo recibirán a los de Del Viso, que están muy cerca del ascenso. Los franceses están novenos con 28 unidades. “Estamos con muy muchas ganas de jugar y no hablo por mí, sino por todos. Apostamos a revertir lo que venimos haciendo hace dos fechas y empezar a jugar como sabemos. Tenemos una cuenta pendiente con nosotros mismos y con el club”, concluyó.