El Concejo avanzará en la conformación de la Comisión Mixta de Salud


El concejal del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Saavedra explicó que “es un tema demasiado amplio y extenso porque abarcan muchos puntos para tratar”. Precisó, en ese marco, que el expediente que se debatirá hoy en la sesión –convocada para las 8- “tiene que ver con la reglamentación del funcionamiento de la Comisión Mixta”.

“Se va elevar una nota invitando a los municipales, a los sindicatos, a ATE y a Cicop para que asistan a la Comisión Mixta de Trabajo el martes 23 de este mes a las 15”, amplió Saavedra en diálogo con Info Región.

Y sostuvo que el objetivo de la reunión es “elaborar un proyecto en conjunto, reunidos en la Comisión de Salud para poder trabajar con la misma idea de mejorar la calidad de vida y el servicio de salud público”.

El massismo celebra el tratamiento del tema. El edil del Frente Renovador (FR) Néstor Pulichino consideró que “es mejor tarde que nunca”. “Ya ha pasado mucho tiempo y si se hubiera tratado antes, se ahorraban muchos dolores de cabeza”, apuntó.

“Ahora lo que toca es escuchar a los que saben del tema y cumplir nuestro rol, que es elaborar propuestas junto con el Ejecutivo y el Cuerpo en función de mejorar la salud pública que está realmente mal”, aseveró el edil massista. “El primer paso está dado porque la mayoría está reconociendo la problemática y ahora escuchan a la oposición”, remarcó, al tiempo que bregó porque “esto no sea un maquillaje sino que se convierta en una política de salud”.

Otros temas a tratar. Saavedra anticipó que “va haber una orden del día muy variada y con varios proyectos” al puntualizar que “se van a tratar diez despachos de la Comisión de Obras Públicas, Tierras y Viviendas, varias condonaciones de deudas, escrituraciones y muchas minutas de comunicación”. Y no descartó que el FR presente “algún expediente de último momento referente a seguridad”.

Pulichino anticipó que desde su bloque presentarán “un proyecto de ordenanza impulsando la creación de un programa integral para la prevención y detección temprana del abuso sexual y maltrato infantil”. “A partir de que Argentina adhiere a los Derechos de los Niños (Niñas y Adolescentes) se disparan un montón de aspectos que tienen que ver con la seguridad del niño sobre cualquier otra cosa y es necesario trabajar sobre la prevención y detección de abusos sexuales y maltrato infantil”, apuntó, al tiempo que alertó que “han aparecido figuras nuevas de acoso”.