El presupuesto para 2015 prevé una inflación de 15,6% y un dólar a $9,46


Capitanich detalló algunos de los aspectos del presupuesto, entre los que mencionó que se contempla un aumento del 4,5 por ciento ciento del consumo y un 3 por ciento en la inversión, entre otras cuestiones.

Capitanich, al presentar los números del Presupuesto 2015, brindó los lineamientos generales de la iniciativa, junto con el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Crecimiento en la economía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, estimó que el próximo año el nivel de actividad económica registrará un crecimiento del 2,8 por ciento, impulsado por el crecimiento de la demanda externa y "un dinamismo del mercado interno".

Al explicar algunos detalles del presupuesto en la Cámara de Diputados, Kicillof dijo que la previsión de un crecimiento de los precios de 15,6 por ciento para 2015 toma como sustento "una desaceleración del aumento de precios", que cerrará este año en torno al 22 por ciento acumulado, por debajo de lo que pregonan "las consultoras privadas".

El ministro de Economía destacó que este presupuesto mantendrá "todas las políticas sociales" vigentes y que contempla un crecimiento de la economía "con ocupación e inclusión" y un "sostenimiento de la distribución".