Viñuales admitió que la inflación "complica todo"


Señaló luego que el intendente Santiago Carasatorre mantiene “contacto permanente” con los municipales aunque aclaró que todavía “no hay nada concreto” tras el pedido para que sea reabra la negociación salarial.

“Está claro que la inflación los condiciona y nosotros respetamos esa posición. El Municipio tiene un presupuesto, que es en base al cual se hizo el acuerdo en marzo. Tampoco podemos ignorar que nuestras arcas tienen un límite”, enfatizó el funcionario en diálogo con Info Región.

Reclamo del STMLZ. La semana pasada el titular del sindicato, Aldo Castro, había confirmado que los municipales pidieron al Municipio reabrir las negociaciones salariales, que habían sido cerradas en marzo cuando se acordó un incremento del 30% en el salario de los trabajadores.

“Lomas ha cerrado uno de los acuerdo salariales más importantes del Conurbano. Por lo tanto, no es para nosotros muy sencillo mejorar mucho la oferta salarial”, enfatizó Viñuales al respecto.

Apuntó luego que serán el diputado nacional Martín Insaurralde y el intendente Carasatorre “los que definirán la situación”.

“Pan para hoy y hambre para mañana”. “Si nosotros firmamos cosas que después no se pueden cumplir es pan para hoy y hambre para mañana. Del mismo modo que la inflación corroe el salario de los trabajadores también lo hace con la recaudación del municipio. Es algo que complica todo”, remarcó el jefe de Gabinete e insistió en que el ofrecimiento en marzo “ya ha sido importante”.

“No creo que sea sencillo para nosotros poder presentar una nueva alternativa pero tampoco lo descarto”, consideró.

“Los sueldos no han sido los mejores”. Sobre los salarios de los trabajadores municipales, el funcionario admitió que “históricamente sus sueldos no han sido los mejores”. “Tratar de equiparar la situación con otros ámbitos no es sencillo. Los municipios no es que estén nadando en dinero y deciden dar sueldos bajos”, enfatizó.

Por último, se refirió al pedido aprobado en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo equipare el salario municipal al mínimo vital y móvil de 4.400 pesos. La solicitud, aprobada por unanimidad, fue impulsada por el Frente Renovador.

“Prefiero pensar bien y no pensar que utilizan a los trabajadores para hacer política. Están en su derecho pero la responsabilidad de gobernar la tenemos nosotros en Lomas de Zamora”, concluyó.