En el Vaticano consideran "óptima" la relación entre Francisco y Cristina


En diálogo con radio Nacional, el sacerdote resaltó la "afinidad" que existe entre Cristina y el Papa y consideró "lógico" que se haya generado ese vínculo porque "se trata de dos personas de una misma nacionalidad, que hasta pueden compartir unos mates".

"Es una relación óptima y eso tiene que ver con las relaciones con los Estados y con ese afecto que une a cada papa con el propio pueblo y con el propio gobierno", apuntó.

Karcher, quien se desempeña desde hace 25 años en el Vaticano, se pronunció en estos términos a pocos días de que Cristina se reúna -el sábado próximo- por cuarta vez con Francisco, en la residencia de Santa Marta.

"A mí no me sorprende (la relación) porque Juan Pablo II recibía muy frecuentemente al primer ministro y al presidente polaco, y lo mismo ocurrió con Benedicto XVI y el presidente y el primer ministro de Alemania", detalló.

Además, insistió con que "cuanto más sintonía y armonía" exista entre ellos será "para bien de todos".

En otro orden, Karcher aceptó que soplan "vientos de cambio" en el Vaticano a partir de la llegada de Francisco y destacó que el Papa "quiere generar una nueva mentalidad, en la que no haya excluidos ni discriminación", aunque "siempre bajo la normativa de la Iglesia".