Mantegazza: “Es fundamental tener la Justicia más cerca”


El concejal de San Vicente por el Frente para la Victoria Nicolás Mantegazza calificó como “fundamental tener a la Justicia más cerca” para dar “mejor y más rápida respuesta” a los vecinos del distrito. Así, destacó el pedido para la creación de una fiscalía en el distrito.

“Esperamos que pueda llegar a servir y a generar mejores tiempos de la Justicia”, manifestó el edil oficialista en diálogo con Info Región, quien dejó en claro que “si bien no depende directamente del Concejo Deliberante, ya está tomada la decisión”. Es que en la última sesión se aprobó un pedido dirigido al Ministerio de Justicia para que “active el tema de la Fiscalía en San Vicente”.

La importancia de contar con una Fiscalía. Mantegazza consideró que “va ser muy importante para San Vicente contar con fiscalías” ya que hoy todos los casos recaen en La Plata. “La realidad es que muchas veces no se ocupan de los temas del distrito”, aseguró el edil.

Evaluó que “si la Justicia está más cerca de los hechos, conocería mejor a los actores involucrados en las diferentes problemáticas y se empezarían a resolver de otra manera las cosas”. “Tener una Fiscalía acá va dar una rápida respuesta y se podrán resolver problemas operativos porque hoy llega tarde esa respuesta”, apuntó.

Problema de las comisiones. Mantegazza se refirió al cruce en el massismo debido a la conformación de las comisiones y bregó porque “no vuelva a ocurrir” en la sesión convocada para esta tarde. “Espero que el massismo esté a la altura y cuente con la madurez política para poder concluir estos temas”, completó, al tiempo que pidió dejar de lado “estas chicanas políticas”.