Caso Melina: Los menores implicados se declararon inocentes


En el marco de la causa por la desaparición de Melina Romero, los dos menores detenidos se declararon inocentes ante el fiscal.

Uno de los chicos, conocido como "Toto", sostuvo que no estuvo en el boliche el día del hecho y aclaró que estuvo allí un día antes. Además, negó cualquier vinculación con un crimen, por lo que su abogado defensor pidió su excarcelación.

El otro adolescente detenido reconoció que es el chico que se besa en la puerta del boliche con Melina, pero declaró que minutos después se fue de la disco. Además, contó que acompañó a la chica a una parada de colectivo y que no la vio más.

El caso

Melina (17) fue vista por última vez el sábado 23 de agosto, cuando fue a bailar y a festejar su cumpleaños al boliche "Chankanab", ubicado en avenida Juan Domingo Perón 3347, de San Martín.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, la joven llegó al lugar acompañada por un chico a las 23.24 de ese sábado y se retiró a las 6.46 del domingo 24 junto a tres o cuatro muchachos.

En ese video se observa a Melina besarse con uno de los jóvenes y, luego, se la ve irse, aunque no regresó a su casa de El Palomar y su madre hizo la denuncia 48 horas más tarde, lo que en principio llamó la atención de los pesquisas.

Sin embargo, la mujer dijo que la demora en presentarse ante los investigadores se debe a que no era la primera vez que Melina se ausentaba de su casa y que, por eso, primero pensó que se había ido con alguna amiga.

Mediante las filmaciones obtenidas y con la colaboración de las amigas de Melina, los pesquisas lograron identificar a uno de los sospechosos, cuya aprehensión luego desembocó en los rastrillajes.