Un tren embistió un patrullero en Banfield y generó caos vehicular


El hecho sucedió ayer a las 19 cuando un vehículo del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) intentó cruzar con la barrera baja en el cruce ubicado en Vieytes. La formación pertenece a la Línea General Roca y se dirigía con destino a Constitución.

Por el accidente, un efectivo resultó herido y fue asistido rápidamente por personal de salud, y trasladado al hospital Luisa Cravena de Gandulfo de Lomas de Zamora.

Además, el servicio ferroviario se vio interrumpido y, cuando se reanudó, se brindó con algunas demoras.



No descartan que el patrullero estuviera en una persecución. Desde la comisaría de Banfield indicaron que "todo sucedió cuando personal del CPC estaba recorriendo la jurisdicción de Banfield y fue embestido por la formación del tren”. Al ser consultado sobre si el efectivo se encontraba en una persecución, explicaron: “Todavía no está a ciencia cierta establecido". "Más que nada nos interesa la salud del compañero”, apuntaron en el lugar de los hechos.



El estado de salud del Policía. El efectivo que fue trasladado al Gandulfo sufrió, según sus propios compañeros, "un golpe en la cabeza y otro en la columna". Es que el impacto en el vehículo fue en la parte frontal, según puede verse en las imágenes adjuntadas en el artículo.