Los sectores incluidos en el plan "Ahora 12" vaticinan aumento de la demanda


El plan, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para impulsar el consumo, entró en vigencia el sábado pasado y abarca a productos de los rubros de indumentaria, calzado, muebles, línea blanca, motos y bicicletas y turismo, sectores en los que la venta en cuotas tiene una importancia determinante para el sostenimiento de la actividad.

El economista de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) Gabriel Molteni consideró que el plan "Ahora 12" facilitará la venta comercial especialmente de los pequeños locales "que hasta ahora no accedían a ese plan de facilidades" de 12 cuotas sin interés, algo que ya existía y en hasta 18 cuotas para las grandes cadenas.

"Los costos de un pequeño comercio son muy diferentes a los que tiene una gran cadena de comercialización, especialmente por el volumen de ventas que mueve", expresó. "Esto permitirá reactivar el consumo minorista que había caído, y es positivo porque les da una oportunidad a los pequeños comerciantes en una época como fin de año y el verano", explicó Molteni.

El programa también generó expectativas en el sector del transporte automotor de pasajeros de larga distancia, especialmente al segmento de pasajes por turismo que representa la tercera parte de la actividad, aseguró el gerente general de la Asociación Argentina de Empresas de Transporte (Aaeta), Marcelo Gonzalvez.

"La medida es algo que los transportistas de larga distancia celebramos. La vemos como muy positiva para reactivar nuestra actividad, que viene cayendo en los destinos turísticos", indicó el dirigente, al destacar que Aaeta es la segunda cámara del sector y sus empresas “transportan a 45 millones de pasajeros al año, 15 millones de los cuales viajan por turismo, y son los que dejan de hacerlo cuando hay dificultades".