Kicillof: “Esperamos terminar el año con medio punto de crecimiento"


"Esperamos terminar el año con un crecimiento positivo, de medio punto", sostuvo Kicillof al explicar en Diputados aspectos de la denominada "ley de leyes" sobre la iniciativa que establece las previsiones de gastos y recursos.

El ministro detalló que "uno de los pilares centrales del crecimiento son las políticas contracíclicas, de sostenimiento y fomento de la demanda interna". "Se va a seguir sosteniendo el año que viene", aseguró.

El proyecto de presupuesto para el próximo año prevé un crecimiento económico de 2,8%, un índice de precios anual promedio de 15,6 por ciento y un tipo de cambio de 9,45 pesos por unidad de dólar.

Además, establece que los ingresos corrientes alcancen un billón 296.861,5 millones de pesos, lo que representa un 26,13% del PBI.

En su mensaje, Kicillof señaló que para 2015 espera que "el comercio internacional repunte, pero tampoco de una forma excepcional". "Por eso esperamos seguir nuestra política de fomento y promoción del mercado interno, con el objetivo que ha guiado toda la política económica del gobierno durante estos 11 años que es sostener elevadas tasas de crecimiento", aseguró.