Con talleres, arranca el Festival de Cine de Echeverría


El taller “Introducción a la dirección de cine” es el que abre el Festival de Cine de Esteban Echeverría, y se dicta hoy y mañana, a las 18, en la Casa de la Cultura de Monte Grande.

El seminario de Stop Motion, a cargo de TAMANDUA, se dictará el viernes y el 24, a las 18 en el Galpón de la Estación, Monte Grande. Las actividades continúan en la Casa de la Cultura con el taller Historia de la Fotografía, será el sábado 22, a las 15; Introducción a la dirección de fotografía, brindado por el ENERC el lunes 22, a las 18; y Lenguaje audiovisual, martes 23 a las 18.

“Desde la Secretaría de Cultura del Municipio de Esteban Echeverría te invitamos a que seas parte del 2º Festival Nacional de Cine, vas a poder disfrutar de los cortos que se encuentran en competencia (Ficción, Animación y Vídeo Clip) y darle tu voto a la que más te guste”, es la invitación de los organizadores.

El cierre. La entrega de premios será el 27 de este mes, a partir de las 17, en el Galpón de la Estación. La jornada contará con la presentación de Rosario Bléfari, Adrian Cayetano Paoletti y Los Impares.

Categorías de competencia

- “Corto Ficción”: cuenta con 13 producciones y estará bajo la juraduría del director y guionista Horacio Almada, que produjo “Tango feroz”, “Historias de tango” y participó en la producción de la serie televisiva “Okupas”, entre otros.

- “Corto Animación”: esta categoría cuenta con 20 animaciones de diferentes géneros y el juez encargado de la sección será Rubén Lamponi quién actualmente vive en Montegrande y trabajó junto a grandes tal y como García Ferré. En materia de cortometrajes, creó y produjo “Morf”, “Buenas Noches Casimiro” y “A tomar la sopa con Casimiro”. También realizo múltiples comerciales, la serie animada “El Increíble Hulk”, que fue realizada en Chile para USA y colaboró en la tira “Condorito”, para el país trasandino.

- “Video Clip”: cuenta con 21 videos y la evaluación de los mismos estará a cargo de Tweety González “el cuarto Soda Stereo”. Fue el tecladista de la banda y luego se dedicó a la producción musical.

- “Guión Inédito”: distintos guionistas argentinos presentaron sus ideas y si resultan seleccionados pueden conseguir una subvención para la realización del film. El juez es el compositor José Luis Gonzales, profesor de la escuela municipal que además trabajó con artistas tales como Leonardo Favio y Jairo.