Presentarán el libro de poemas “La Eclosión I” en Lomas


“La Eclosión I”, es el nombre de la obra de Mabel Miramontes, que tiene 51 años y vivió un momento crucial en su vida, que la impulsó a hacer aquello que permanecía como un deseo.

La presentación del libro será el 27 de este mes, a las 16, en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, ubicado en Manuel Castro 262. La convocatoria es abierta a la comunidad.

El libro. Es de ediciones La Iguana y nació a partir de un hecho que dio un vuelco en la vida de la autora: una cirugía inesperada, que tuvo lugar el 23 de septiembre de 2013.

A partir de este brusco acontecimiento, Miramontes empezó a “escribir compulsivamente”, según manifestó, y con el apoyo de su entorno, empezó a gestar la idea de publicar sus producciones. “Para mi además de lo valioso que es este momento de publicar un libro es esto también de poder haber transformado momentos difíciles en algo que es muy lindo”, expresó.

Destacó que el nombre del libro “tiene que ver mucho con ese renacimiento”. “Tiene que ver todo con este proceso de transformación. Un nacimiento es una transformación”, apuntó.

¿Cuál fue ese acontecimiento? “Me operaron de urgencia por una peritonitis, por perforación del intestino por diverticulitis; yo entré al quirófano y no se sabía que era lo que iban a encontrar porque no salía en los estudios”, recordó Miramontes. “Cuando me desperté, tenía una colostomía, fue algo temporario y no crónico”, apuntó. Lamentó, en ese marco, que “hay obras sociales que no tienen algunas contemplaciones”.

La autora. Mabel Miramontes trabajó toda su vida como maestra en una escuela primaria y actualmente ejerce la docencia en el Centro de Actividades Infantiles (CAI) de la Escuela Nº 26 de Lomas de Zamora.