Los Andes y una igualdad que no cayó tan mal


Las repercusiones por el empate, sin goles, del lunes entre Los Andes y Sportivo Italiano continúan y, a medida que pasa el tiempo, el Milrayitas no ve tan mal el punto conseguido en el Eduardo Gallardón.

El conjunto de Lomas de Zamora no tuvo un buen funcionamiento colectivo, sintió mucho la ausencia de su figura Diego Galeano y logró acumular una unidad más para seguir como único líder de la Zona B del campeonato de la Primera División B, mantener el invicto (seis triunfos y tres empates) y sacarle tres puntos a su escolta, Acassuso.

Las manos que respondieron

Maximiliano Gagliardo, sin lugar a dudas, es uno de las principales figuras que tiene Los Andes en su plantel profesional. Como viene ocurriendo en las fechas anteriores, el arquero volvió a tener una gran actuación debajo de los tres palos y salvar la caída de su portería.

Sobre el encuentro, el ex Atlanta destacó el empate, ante una floja actuación del equipo: “Ganamos un punto ante un rival duro. A nosotros no nos salieron las cosas, no pudimos abrir de entrada, y después, por momentos, lo sufrimos. Apelamos a cambiar el golpe por golpe, que no es lo que veníamos haciendo. De todas formas, considero que estamos por el buen camino. Tuvimos un par muy claras y cuando no las concretas terminas sufriendo”.

Alejandro Noriega, el goleador del plantel y del campeonato (con seis gritos, junto con Damián Salvatierra, de Acassuso, Facundo Diz, de Tristán Suárez y Martín Bordonaro, de Villa San Carlos), no tuvo un rendimiento como el que venía teniendo y destacó al rival: “Italiano tiene un buen equipo, juegan bien y cuenta con jugadores con experiencia”.

“Es un campeonato duro y acá no hay mejores ni peores. Los rivales son diferentes y durísimos. Las situaciones más claras las tuvimos nosotros, siempre fuimos a buscar el partido y cuando atacas con tanta gente, lo estás haciendo con tres delanteros, te descuidas atrás y lo podés perder”, indicó el delantero.

Práctica para algunos, fútbol para otros

El plantel de Los Andes comenzará en la jornada de hoy a prepararse para lo que será el cruce del lunes, a partir de las 21:05, con Almagro, al que visitará en el Tres de Febrero.

Por tal motivo, los jugadores deberán presentarse en la mañana de hoy, en el predio que el club tiene en Villa Albertina para comenzar con las prácticas y empezar a planear el compromiso, en el que los conducidos por Fabián Nardozza intentarán regresar al triunfo.

Los que jugaron frente al Tano realizarán ejercicios regenerativos, mientras que los que no lo hicieron se medirán con aquellos que tampoco tuvieron minutos en cancha de Brown de Adrogué, que viene de igualar 1-1 con Almirante Brown.