El Taladro se prepara para levantar frente al Xeneize


El clásico entre Lanús y Banfield, que se disputó el domingo y dejó la victoria para el Granate, dejó dos sensaciones ambiguas en el plantel del Taladro. Por un lado, la tristeza de haber caído ante su eterno rival, mientras que por el otro la tranquilidad de que está creciendo en el juego colectivo que el entrenador, Matías Almeyda, pretende.

Lejos de quedarse en lamentos, el plantel retornó ayer a los entrenamientos con la idea de prepararse y llegar de buena forma al cruce del domingo, a partir de las 18:15, con Boca, al que recibirá en el Florencio Sola.

Primeros movimientos

Durante la mañana de ayer, el plantel de Banfield se presentó en el predio que el club tiene en Luis Guillón para comenzar con la preparación de cara al partido con el Xeneize.

En ese sentido, los jugadores realizaron ejercicios físicos en el gimnasio, de carácter regenerativo para aquellos que tuvieron minutos en el clásico con Lanús. Luego de las pesas, se trasladaron al campo de juego, de la cancha principal, para tener algunos movimientos y contacto con el balón.

Los arqueros, por su parte, se entrenaron a las órdenes de Carlos Roa, quien preparó una rutina especial para Gaspar Servio (que fue el portero frente al clásico) y una diferente para los arqueros que no sumaron minutos.

Almeyda trabajará durante los próximos días con la intención de encontrar los reemplazantes de Nahuel Yeri y Nicolás Tagliafico, quienes fueron expulsados en el encuentro con el Granate.

Fecha confirmada

Desde la organización de la Copa Argentina anunciaron, durante la jornada de ayer, que Banfield se medirá con Huracán el jueves 25 de este mes, en el Diego Armando Maradona (estadio de Argentinos Juniors, por los octavos de final del torneo federal.

Vale recordar que este partido, que debió haberse jugado el miércoles de la semana pasada en el Juan Domingo Perón (de Racing), se había suspendido porque no se contaba con los efectivos policiales correspondientes para el evento.