Facundo Moyano se diferenció de Barrionuevo y criticó sus dichos


En ese sentido, Facundo Moyano pidió a políticos y sindicalistas tener “responsabilidad en las declaraciones y contribuir a la paz social”.

Moyano explicó que si bien diciembre es un mes en el cual “objetivamente” hay situaciones que “pueden generar algún malestar en la sociedad”, como eventuales retrasos en el pago de aguinaldos o los cortes de luz, quienes hacen sindicalismo y política deben “tener total responsabilidad en las declaraciones y contribuir a la paz social”.

“Por eso -agregó-, yo me corro de las declaraciones de Luis Barrionuevo”, quien días atrás pronosticó que en diciembre Argentina podría "estallar" por la inflación.

Asimismo, el diputado señaló que si bien no comparte las declaraciones de Luis Barrionuevo, entiende también que éstas “le han servido al gobierno para justificarse en esta estrategia de siempre buscar algún culpable”.

“No nos olvidemos que en diciembre del 2013 con las huelgas policiales y los saqueos se buscaron culpables, se estigmatizó a la policía y después se dijo que era Sergio Massa. En diciembre del 2012 lo mismo”, recordó.

Tras una nueva reunión, Moyano y Barrionuevo no definieron nuevas medidas.

Ayer se reunieron con dirigentes de las centrales sindicales que conducen, pero evitaron definir nuevas medidas de fuerza.

En la reunión resolvieron convocar a un encuentro para el 25 con los secretarios generales de los sindicatos que representan, para evaluar la posibilidad de realizar nuevas medidas de fuerza. Posteriormente ampliarían el debate con las distintas regionales en otro encuentro previsto para el 7 de octubre.