Reforzarán la seguridad en escuelas de Villa Jardín


En diálogo con Info Región, el titular del Consejo Escolar aseguró que el funcionamiento en los establecimiento es “normal” e indicó que lo que ocurrió “responde a un tema de inseguridad de la zona que se viene produciendo y agravando desde hace tiempo porque es un flagelo complicado”.

Confirmó que se realizó una reunión con el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados en la que participaron directivos de las escuelas y autoridades municipales, y se acordó “reforzar la seguridad” en la zona.

Pedido para declarar la emergencia educativa. El titular del Consejo Escolar también criticó la iniciativa del Frente Renovador para declarar la emergencia educativa en el distrito y consideró “ilógico lo que plantean”.

“Leí dos o tres argumentos que justifica esto por dos escuelas que dicen tener falta de mobiliario y es algo falso porque si estamos en septiembre y eso fuera verdad, no tendría que haber tenido clases durante el año”, apuntó.

Y completó: “La Municipalidad tiene 19 jardines maternales y hay 256 escuelas de servicio público provincial. La parte de infraestructura está a mí cargo y trabajamos articuladamente en varias áreas. La educación es algo que responde a todos y se debe tomar con responsabilidad institucional”.

Lanzamiento de la Mesa Scioli Presidente 2015. Crovella, por otra parte, destacó el lanzamiento en el distrito de la Mesa Scioli Presidente 2015 que integra junto al presidente del Concejo, Héctor Bonfiglio, y el concejal Omar López, entre otros.

“Es el momento de tomar una definición en cuanto a quién va ser el candidato del peronismo a nivel nacional y coincidimos con Héctor Bonfiglio y Omar López y apoyamos la candidatura del gobernador Daniel Scioli”, recalcó Crovella y apuntó luego la necesidad de “unir el peronismo en Lanús y trabajar dentro del consenso”.

Aclaró, no obstante, que se acordó en la Mesa “no hablar de las candidaturas locales” y evaluó que de cara a las elecciones del próximo año “lo más conveniente es que salga una candidatura de consenso porque siempre son las más fuertes, que en cambio, producir varias listas internas donde en un futuro pueden provocar una herida”.

Estimó que “a principio del año que viene se va empezar a definir el panorama”.