El massismo negó cambios en la gestión tras la renuncia de Giustozzi


“No modifica la gestión porque está gobernando un equipo que es el mismo que ha conformado Giustozzi cuando asumió”, remarcó el edil en diálogo con Info Región.

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara la semana pasada la renuncia del diputado nacional a la intendencia, desde el kirchnerismo local evaluaron que el intendente Daniel Bolettieri tendrá “mayor libertad” por lo que podría haber cambios en la administración municipal.

En diálogo con Info Región, Fuentes rechazó esa especulación del FpV. “El equipo es el mismo, el espacio político también, entonces no hay diferencia porque tenemos la misma sustancia, por lo cual, se van a seguir con los mismos lineamientos del 2007”, enfatizó.

Agregó que Giustozzi “encabezó desde que asumió un proceso de recuperación del distrito y hay que seguir avanzando en eso porque se llevaba décadas de atraso y abandono”. “Se debe seguir trabajando para lograr nuevas conquistas y recuperar el tiempo perdido”, apuntó.

“Giustozzi va seguir conduciendo el espacio”. Fuentes recalcó que el diputado nacional continuará con su injerencia en el escenario político local ya que “no se va alejar porque es vecino del distrito y es el que conduce el espacio político gobernante”.

Consideró, asimismo, que “hizo bien en presentar esa renuncia porque el cargo que tiene demanda muchísimo tiempo y el de intendente también” pero aseguró que “va seguir sosteniendo la conducción del espacio aunque siga trabajando desde el Congreso Nacional”.

La “coherencia” de la renuncia. Fuentes sostuvo también que “es coherente la renuncia presentada por Giustozzi” y resaltó que “si bien el Cuerpo en su momento había entendido que no había ninguna incompatibilidad legal teniendo en cuenta que no había doble sueldo, él insistió sobre el tema para que haya claridad”.

Cuestionó que además que hubo “alguna operación con mala intención de un sector de la oposición de hablar del diputado intendente”.

En este marco, Fuentes cargó contra el kirchnerismo local. “Ese espacio lo único que sabe es sobre pirotécnica electoral y humo político porque no son capaces de expresar una idea o alguna propuestas, sólo saben atacar”, completó.