El dólar blue cerró a $14,70 y el oficial continúa estable a $8,42


El dólar oficial, en tanto, se negoció sin variaciones a 8,42. De esta manera, la brecha entre el dólar informal y el oficial se ubicó de esta manera en el 74%.

El Banco Central (BCRA) absorbió 9.445 millones de pesos en la nueva licitación de Lebac y Nobac concretada ayer, con lo que la contracción neta en lo que va del corriente año marca una cifra acumulada superior a los 97.000 millones de pesos.

Ayer vencieron letras por un monto de 6.800 millones de pesos, mientras que la oferta fue de 18.793 millones de pesos, la más alta en lo que va del año.

Por su parte, en moneda extranjera se recibieron ofertas por 51 millones de dólares, que fueron adjudicadas en su totalidad.

Suba en la Bolsa. La Bolsa porteña volvió ayer a la senda alcista y alcanzó una nueva marca récord, en 11.448,63 puntos, impulsado por las fuertes subas de los papeles de Edenor, Petrobras Brasil, Banco Francés e YPF, con avances de entre 5 y 6 por ciento respecto al cierre de la víspera.

Bonos. Por el lado de los títulos públicos, los nominados en dólares fueron los que más ganaron liderados por el Discount y el Par, con mejoras de 3,87 y 3,50 por ciento, respectivamente.

Además, el volumen de negocios en el segmento de renta fija alcanzó la mayor marca en lo que va del corriente año, con un monto superior a los 3.800 millones de pesos.