Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia y pasó a octavos


El conjunto de Pellegrino venció 1 a 0 al "Lobo" en el Estadio Único. El uruguayo Diego Vera marcó el gol que le dio el triunfo y la clasificación al "Pincha".

La de esta tarde fue la primera vez en la historia que uno de los dos equipos más populares de La Plata eliminó al otro de una competencia internacional.

El sábado, ambos conjuntos volverán a verse las caras, pero por el torneo local.

El próximo rival del Pincha, ya en octavos de final, será el ganador de la llave protagonizada por Peñarol y Deportivo Cali.

Hubo incidentes en la previa

Fue en la previa del clásico que Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de esa ciudad afrontaron en partido desquite por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Según trascendió, uno de los hechos se produjo en la localidad platense de Los Hornos, mientras que otro de los incidentes ocurrió en la zona céntrica de la capital bonaerense, también entre simpatizantes de ambos equipos, y en ambos casos con heridos leves.

Además, mientras los planteles se dirigían hacia el Estadio Ciudad de La Plata fueron alcanzados por piedrazos y botellazos, aunque esas agresiones fueron repelidas rápidamente por los efectivos policiales que escoltaban a los vehículos.

También terminado el partido hubo cruces entre algunos integrantes de ambos planteles.