Cristina a la oposición: “No saben ni hacer un mate cocido”


En el acto, Cristina les pidió a los formoseños que "no presten atención a las pálidas” y criticó a los que hacen campaña mostrando que "saben todo, hasta la fórmula de la Coca-Cola, y cuando llegan al gobierno no saben ni hacer un mate cocido".

“Duele cuando algunos, en su ceguera o en su incomprensión, creen que votan contra un gobierno y en realidad votan contra los argentinos y de sus intereses. Si quieren conducir un país, necesitan conducir un país donde se pueda seguir adelante”, sostuvo la mandataria tras recordar que el 9 de septiembre Argentina logró en el seno de Naciones Unidas el apoyo de 124 países para que “por fin se legisle en materia de deuda soberana”.

“Mientras haya un solo pobre vamos a estar en deuda”. Cristina remarcó además que "los dirigentes del proyecto político que hoy gobierna la Argentina” pueden “hablar más media hora contando todo lo que se hizo sin criticar a nadie", al inaugurar en la provincia de Formosa obras del Plan de Desarrollo Eléctrico y firmar el convenio para nuevo acueducto.

Acompañada por el gobernador Gildo Insfrán, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales, la jefa de Estado afirmó: “Mientras haya un solo pobre vamos a estar en deuda histórica. Es una gestión de Gobierno que concibe a la Patria como un todo, por eso vamos a estar presentes en todas la provincias del país".

Agradecimiento. En ese marco, Cristina agradeció "el reconocimiento a la memoria y tarea" de su compañero el ex presidente Néstor Kirchner, al destacar que “mucha gente que hacía mucho tiempo que no venía aquí por distintas circunstancias se encuentra sorprendida de esta Formosa absolutamente diferente a la del año 2003. No pueden creer los caminos, las rutas, los hospitales las escuelas, la universidad”, resaltó.

"Yo les quiero agradecer porque (a las personas que le comentan en Buenos Aires cómo está Formosa) les llama la atención que cada uno de ustedes les cuente que todo esto empezó un 28 de mayo cuando Néstor vino y firmó aquí ante todo el pueblo de Formosa un compromiso de reparar las injusticias, las inequidades, los olvidos a los que habían sometido a todas las provincias argentinas", destacó la mandataria.

"El logro más importante estratégico de un país es que las generaciones que tienen que suceder a los que estamos gobernando, a nosotros, que somos la generación del bicentenario, la generación que nos tocó ingresar al siglo XXI en un país devastado hoy podemos decirles a ustedes que les estamos dejando un país totalmente diferente al que recibimos", remarcó Cristina.

Obras. Durante el acto, se inauguraron obras del Plan de Desarrollo Eléctrico de Formosa, por un total de 1.050 millones de pesos, el 66% del plan total, que consta de 1.600 millones.

La Jefa de Estado se comunicó mediante videoconferencias con las nuevas estaciones transformadoras Formosa II y de Laguna Blanca. Las obras reemplazan al colapsado, precario e histórico Sistema Eléctrico de 33 kilovoltios del interior de Formosa, por el que solo podían transmitirse 30 megavatios, por un sistema de líneas de 132 kilovoltios por el cual pueden transportarse 140 Megavatios para el desarrollo sustentable de Formosa en los próximos 25 años.

Foto archivo