Condenaron a 14 años de prisión a Benítez por matar a Bugatto


La Justicia consideró al imputado David Ramón Beníte autor del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", y ordenó su inmediata detención, ya que había llegado a juicio en libertad.

Además, los jueces solicitaron que se inicie una investigación para determinar si su esposa y su hermana cometieron el delito de falso testimonio.

El juicio

Comenzó el 12 de agosto y un mes después llegó el desenlace. La Fiscalía había pedido 12 años de prisión para el acusado, mientras que la querella solicitó 20.

El caso

Lautaro Bugatto tenía 20 años cuando, el 6 de mayo de 2012, falleció en la puerta de su casa. El futbolista de las divisiones inferiores de Banfield, que jugaba en Tristán Suárez a préstamo y tenía una hija de 2 años, recibió un disparo por la espalda que le provocó la muerte. La familia asegura fue un caso de gatillo fácil, pero Benítez insistió con la hipótesis del enfrentamiento con delincuentes.

Reconocimiento de Banfield

El joven futbolista pertenecía a Banfield y fue ese el club que le rindió homenaje. En junio, instalaron una placa conmemorativa con su imagen en el cruce de las calles Arenales y Gallo, en una de las paredes del estadio Florencio Sola.