El Tricolor promete dar pelea hasta el final


Después de una muy buena Copa Buenos Aires y rueda clasificatoria, Lomas se ilusionaba con mejorar el histórico decimo puesto de la pasada temporada. Sin embargo, en el Top 14, no logró el rendimiento esperado y a dos fechas del final su objetivo está muy comprometido.

Se habría propuesto luchar por una de las plazas para el Nacional de Clubes y si bien tiene oportunidades a dos fechas para el cierre del año, la clasificación está casi descartada.

Para lograr su lugar, los dirigidos por Gastón Bordacahar y Martín Serigos deberán vencer con punto bonus a CASI y CUBA (último campeón), hecho que no han logrado este torneo. Sus dos festejos fueron ajustados: 20-15 sobre Pueyrredón y 15-14 ante SIC. Además, Alumni no tiene que sumar en sus compromisos frente a Pucará y La Plata; San Luis deberá lograr menos de tres ante Hindú y Pucará y Regatas no superar los cinco en sus duelos frente a Belgrano y Atlético del Rosario.

Walter Weiss ya piensa en el duelo en la Catedral: “Vamos a plantar el equipo de la mejor forma para poder ganar y así sumamos un triunfo más antes de que termine el año. Tenemos que aprovechar las situaciones que tenemos para marcar, cuidar la pelota y seguir con la buena defensa que tenemos. Pelearemos hasta el final”, aseguró.

Muchos errores ante La Plata

En Longchamps, contra el Canario, el Tricolor sumó su tercera derrota más abultada en el campeonato (31-16). La gran cantidad de errores desencadenó la novena caída en el certamen.

“Jugamos bien, tuvimos oportunidades, pero hicimos muchas infracciones y penales tontos que hacen que estos equipos con un pateador como (Pedro) Mercerat se vayan en el marcador y después sea todo cuesta arriba. Jugamos bien, en defensa fuimos contundentes aunque nos faltó un poquito más con la pelota en las situaciones que tenemos para marcar”, opinó.

Y agregó: “Los forwards vienen demostrando que tienen un scrum muy sólido y un maul muy compacto con el que ganan muchos metros. Eso es importante para nosotros y ante La Plata se reflejó como a lo largo de todos los partidos. Los forwards son el motor del equipo”.

CASI busca su lugar en los playoffs

Los de San Isidro, el equipo más ganador de la URBA, también necesita ganar para continuar su lucha por quedar entre los primeros seis. Marchan en la octava posición y no dependen de sí mismos. Cuatro puntos lo separan de Pucará, el sexto.