Seducía y entregaba empresarios a secuestradores


El accionar de la banda de secuestradores se descubrió a partir de la privación ilegal de la libertad de un comerciante. Actuaba en Zona Sur, con especial incidencia en Monte Grande y Luis Guillón.

La investigación fue llevada a cabo por la DDI de Esteban Echeverría, que confirmó la detención de una joven de 21 años y otras dos personas.

Modus operandi. La joven aprovechaba al máximo su belleza para seducir a empresarios, y una vez que “los enamoraba”, los entregaba. A la vista de todos, la pareja era sorprendida por delincuentes y los secuestraba, pero el rescate que se cobraba era sólo por el varón. Es que la mujer era la que marcaba y entregaba a la víctima, según indica la investigación.

La investigación. Nace a partir del secuestro de un joven, por el que pidieron 100.000 pesos de rescate. La familia logró juntar 20.000 y se lo entregó a los secuestradores. El joven fue liberado en la rotonda de Llavallol. La mujer apareció más tarde y la Policía comenzó a sospechar de ella.

A partir de las dudas, investigaron las comunicaciones (llamados y mensajes de texto) del teléfono de la mujer y descubrieron que hablaba estaba en contacto con los secuestradores.

Antecedentes. En 2011, el ex jugador de Independiente Walter Busse fue drogado por “viudas negras”, que aprovecharon para robar la vivienda. Se llevaron objetos de valor y hasta el auto del jugador.

Un caso más grave ocurrió en julio de este año, cuando una mujer de poco más de 30 años intentó drogar y robar a un hombre de 70 años y como no pudo, lo golpeó y estranguló.