Saavedra: "Gray ha criado buitres y le están picando los ojos"


“De Marta uno podía esperar cualquier cosa y lo voy a seguir sosteniendo. En alguna reunión de bloque manifestó estar agradecida al intendente porque si no hubiera sido convocada por él, ahora ella seguiría limpiando pisos. Éste es el agradecimiento que se tiene de alguien en quien se confió tanto”, criticó el edil kirchnerista en diálogo con Info Región.

En la sesión del martes, Ortiz anunció su partida del bloque oficialista para sumarse al Frente Renovador. La concejal aseguró que la decisión la tomó tras haber sido “amenazada” por las declaraciones que realizó en un medio local sobre presuntos “hechos de corrupción” que involucran a funcionarios locales.

“Hizo declaraciones desubicadas y a partir de ahora va tener que ir a la Justicia para declarar sobre sus dichos de amenaza”, aseveró Saavedra, uno de los apuntados por Ortiz.

“Traición”. Sobre la salida de Ortiz, el concejal kirchnerista agregó: “Quedamos sorprendidos pero que se puede esperar de alguien que antes trabajaba para la gestión de Alberto Groppi y por atrás militaba para Gray. El que traiciona una vez, siempre vuelve a traicionar”.

Remarcó además que “si bien ella dijo que se debe a la gente, ninguno de los integrantes del bloque hubieran llegado al piso de forma individual para ocupar una banca, así que todos los que integran el bloque tuvieron la bendición de Fernando Gray de compartir la lista para estar donde están”.

Sobre las denuncias. Saavedra también cuestionó que Ortiz no haya dicho en la sesión ni en los medios los nombres de los funcionarios involucrados en los hechos de corrupción que denunció.

“No dudo de ningún funcionario pero sí creo que ellos deben estar muy molestos ya que ensucia sus nombres y es tan cobarde que no da nombre ni apellido”, arremetió y advirtió que “como concejal ella tiene la obligación de denunciar cuando hay un hecho de corrupción porque si no es tan corrupta como a quien acusa”.

“Va a tener que presentar todas las denuncias que realizó y las pruebas”, completó.

“No afecta a la gobernabilidad”. La de Ortiz fue la segunda baja del bloque del Frente para la Victoria en un mes. El primero en alejarse fue el edil Sergio Saldutto. Frente a esta situación, Saavedra descartó que “complique en algo la gobernabilidad” y recalcó que el oficialismo “es un bloque unido”.

“Saldutto se comprometió desde el primer momento en acompañar la gestión y le queremos creer aunque en lo personal no creo en un radical. Pero la salida de él fue más seria que la salida de Marta”, subrayó.

Asimismo, descartó que ocurran otros pases y aseveró que a partir de esta situación “el bloque ha quedado muy unido y se han fortalecido los lazos de trabajo”. “Cuando una traidora se va, el bloque queda tranquilo”, sentenció.