Los de Arenales y un compromiso clave


Lomas Athletic atraviesa un buen presente en el campeonato de la Primera A del torneo Metropolitano, en el cual tiene como objetivo, al menos, quedar entre los primeros seis equipos de la tabla de posiciones y meterse en la zona de clasificación a los playoffs.

Con ese motivo, el plantel del Tricolor se entrena con la mentalidad puesta en lo que será el cruce del domingo, a partir de las 16, con GEBA, al que recibirá con la idea de sumar de a tres.

Presente alentador

Los jugadores de Lomas Athletic, que realizaron en mitad de año una positiva gira por Europa, en sus últimas diez presentaciones consiguieron siete triunfos, dos empates y tan solo una derrota. Actualmente, ocupan la sexta posición, con 35 unidades, por lo que hasta el momento está clasificando a los playoffs.

El cruce del domingo no será nada sencillo. El rival al que enfrentará, GEBA, tiene los mismos puntos que Lomas y lleva cuatro encuentros sin saber de derrotas, con tres triunfos y una igualdad.

El antecedente más cercano entre equipo de la calle Arenales y GEBA fue correspondiente a la novena fecha de la primera rueda de este torneo y no trae un buen recuerdo para Lomas Athletic. Es que el equipo conducido por Claudio Junquet cayó 2-1, en condición de visitante.

Objetivos distintos

Por la Primera B del metropolitano, Banfield es uno de los principales protagonistas y animadores del campeonato. Con sus 39 puntos acumulados hasta el momento, el Taladro se ubica en la tercera posición (con dos partidos menos, porque ya quedó libre y debe el cruce con Jockey Club de Rosario) y pelea por meterse en los puestos de ascenso. Actualmente, está a 15 del líder, Ba.Na.De, y a 6 del escolta, SAG de Villa Ballester.

El domingo, a partir de las 16, recibirá a Quilmes, uno de los equipos que está peleando por meterse en zona de reclasificación (está séptimo con 29 puntos) y que viene de cumplir con su fecha libre. El partido por la primera rueda fue favorable para el Taladro, que ganó 3-1.

SAG Almirante Brown, por su parte, lucha por ingresar a la Copa Baires (ingresan del décimo al séptimo, inclusive). Hasta el momento, suma 15 puntos, y está en la última posición de lo que ingresan a ese mini-torneo.

El conjunto de Burzaco no atraviesa un buen presente, ya que perdió en sus últimas tres presentaciones, en las que recibió 14 goles y solo convirtió 4. El domingo visitará a la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes, que tiene dos puntos menos.