Se realizó la “Jornada de Promoción de Empleos” en Económicas


Desde el 2006 se realiza en Económicas esta “feria de trabajo” con la finalidad de que los estudiantes establezcan un vínculo con distintos organismos, empresas y consultoras que asisten para ayudarlos con su inserción al mercado laboral.

Con currículum en manos, los estudiantes se acercaron a los distintos stands ubicados en el hall de la Facultad.

En diálogo con Info Región, el secretario de Extensión Universitaria, Esteban Monzón, destacó que “se acercaron muchísimos estudiantes y habitualmente en estas jornadas se esperan más de dos mil porque es un evento informal y abierto a todos”.

Empresas líderes. Monzón resaltó la importancia de “este tipo de jornada que se lleva a cabo desde el 2006 y son nueve años consecutivos que no tuvieron interrupción”. “Siempre este tipo de evento se tomó con timidez por parte del alumnado pero ahora lo esperan”, resaltó y añadió que “son las empresas líderes del mercado las que necesitan recursos humanos y eso lo hace mucho más atractivo”.

Recordó que la iniciativa “surgió en el 2006 viendo la necesidad de darle una posibilidad a los chicos de la facultad para que tengan un acercamiento a las empresas importantes y entiendan que también necesitan de los perfiles de ellos”.

Búsqueda laboral. El secretario de Extensión Universitaria subrayó que “a pesar de que en el mercado laboral se habla de recesión, se tiene la suerte de contar con búsquedas a diario” y remarcó que desde “hace dos años, por un compromiso de transparencia en el sistema de búsqueda de la Facultad, todas las búsquedas laborales que llegan, se publican en la página para que los estudiantes encuentren los avisos”.

Elogios de los estudiantes. “Son muy buenos estos encuentros de la Facultad que apuntan a la búsqueda de trabajo”, valoró Cristian Llanos, un estudiante, que también resaltó que a partir de la jornada “uno se entera de las empresas que no se conocen y el perfil que están buscando”.

Por su parte, Lousiana Gutson, otra alumna, destacó que “es importante que ahora haya más empresas” que en ediciones anteriores. “Me sirve esto para conocer el perfil que buscan pero está difícil la búsqueda porque hay mucha gente para un solo puesto de trabajo”, manifestó.

Lo que buscan las empresas. Desde los stands de las distintas empresas coincidieron en que los alumnos “se muestran interesados en la búsqueda” y las preguntas son casi siempre las mismas “a qué se dedican, qué perfil se busca y qué posibilidades hay de ingresar”.

“Ellos nos deja sus currículum y de acuerdo a donde viven se envían a las sucursales que correspondan y cuando surge un puesto de trabajo se los llama”, contó Natalia Wojcik del Adecco.

Presentación. En el marco de la jornada, la licenciada Marisa Isabel Stehle, presentó su libro “Calidad de Vida Organizacional, La música como instrumento para el desarrollo de relaciones armónicas y productivas” en el Aula Magna.