Aprobaron cambios en la Ley Nacional de Bomberos Voluntarios


Entre los beneficios más importantes de esta nueva ley se destaca un incremento en el financiamiento del 55 por ciento respecto del que actualmente recibe el Sistema de Bomberos que incluye a las más de 900 Asociaciones, a las 26 Federaciones Provinciales y al Consejo Nacional.

También se creará la Fundación Bomberos de Argentina, ente abocado a la generación de programas y acciones tendientes al bienestar de sus integrantes.

Asimismo, también se creará un Registro Único de Bomberos de Argentina para recopilar y administrar información relacionada con los recursos humanos, materiales y servicios prestados.

Finalmente, se otorgarán exenciones fiscales para las Asociaciones de Bomberos.

Escuelas auspiciadas por el Papa. La Cámara alta también convirtió en ley por unanimidad un proyecto para declarar de interés nacional la “Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes”, impulsada por el papa Francisco.

Las Scholas Occurrentes constituyen un espacio virtual que permite unificar los recursos de instituciones educativas tanto públicas como privadas a nivel mundial.

Esta Red es impulsada por la Academia Pontificia para las Ciencias del Vaticano, es de carácter ecuménico y están invitadas a participar todas aquellas organizaciones que brinden enseñanza formal.

El proyecto de ley también promueve la “adopción de medidas de complementación y auspicio de la red en el ámbito del Poder Ejecutivo”.

Desde su lanzamiento, en abril de este año, cientos de escuelas de todo el mundo se sumaron a la iniciativa.

Críticas a Boudou. En la sesión, bloques opositores volvieron a pedirle al vicepresidente Amado Boudou que se aparte del cargo hasta que se defina su situación judicial.

"La actitud que tiene el Gobierno, que tienen ustedes, es que no ha pasado nada, no pasa nada con esto, parece que está todo bien, y cada día que pasa se siguen encontrando elementos y falsificación de instrumentos públicos", cuestionó el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales.