El Concejo apoyó el proyecto por paritarias municipales


La iniciativa fue convalidada en la sesión ordinaria que se realizó esta semana en el Concejo Deliberante de San Vicente.

El apoyo al proyecto de Ley de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, impulsado por el diputado provincial Hernán Doval con el objetivo de sustituir a la Ley 11.757 fue presentado por el Frente Popular.

En diálogo con Info Región luego de la sesión, el concejal del Frente Amplio Unen, Carlos Laguzzi, destacó la importancia del apoyo al señalar que “todo lo que sea derechos de los trabajadores se debe apoyar porque este proyecto de ley incorpora las paritarias en el sentido local y provincial, y dará reconocimiento por la antigüedad”.

Desde el oficialismo, el concejal Nicolás Mantegazza señaló que “esto es en base al fallo de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional la mayoría de los artículos y era de esperar el acompañamiento de todos los espacios políticos”.

Proyecto por el aumento en la tarifa del gas.

Desde el FAU se presentó un proyecto de comunicación “relacionado con el aumento del gas y la quita del subsidio que está afectando a las familias porque hubo un incremento del 300 por ciento”.

El expediente fue aprobado por unanimidad y fue dirigido “al Ejecutivo para que realice las acciones necesarias con Metrogas y Enargas para que envíen algún tipo de atención al público móvil para que los vecinos se puedan atender y realizar los trámites en ese lugar para que no les quiten el subsidio y no se tengan que trasladar hasta Banfield”.

El massista Juan Rioyo, por su parte, destacó la iniciativa al manifestar que “se logró que el Ejecutivo por lo menos anunciara que se va a ocupar de los vecinos para que efectivicen el trámite”.

Mantegazza, en tanto, anticipó que “a partir de este viernes, empleados del municipio van a hacer un curso de dos días en la empresa Metrogas, quienes van a suministrar computadoras para que se tomen los trámites en el distrito” y puntualizó que las oficinas de atención van a “funcionar dentro de 15 días en el Municipio y en el Centro Cultural de Alejandro Korn”.