Mañana habrá una audiencia ante la Corte de Apelaciones


El Gobierno buscará revertir una decisión adoptada por el juez Thomas Griesa que habilitó a realizar el pago "por unica vez" el pasado 28 de julio, a tenedores de bonos en moneda extranjera bajo ley argentina, pero mantuvo el bloqueo para futuros pagos y para la totalidad de pagos correspondientes a los bonos con legislación extranjera.

La audiencia, será desarrollada mañana a partir de las 14 (15 en Argentina), en la sala 1703, de la Corte Thurgood Marshall, ubicada en el 40 Foley Square, al sur de la isla de Manhattan, en respuesta al pedido de Argentina y del Citibank de “agilizar” sus apelaciones con vistas al próximo vencimiento del pago de intereses el 30 de septiembre.

En el encuentro, los abogados representantes de las partes buscarán demostrar la imposibilidad de cumplir con la orden emitida el 28 de julio por Griesa, y tratarán de demostrar que los bonos bajo ley argentina no fueron motivo del bloqueo del juez.

En la audiencia de mañana, los abogados argentinos y del Citibank tendrán 10 minutos cada uno para dar su argumento oral. En tanto, por el lado de los litigantes y fondos buitre se presentará el respresentante de Aurelius, Edward Friedman, que contará con 15 minutos.

Los magistrados a cargo de la audiencia, podrán dar su veredicto mañana mismo u optar por tomarse más tiempo para analizar los argumentos y dar una respuesta.