Atacaron a balazos a "Cacho" Álvarez en un confuso episodio


El hecho ocurrió el jueves a la 1.30 de la madrugada cuando el senador provincial por el Frente Renovador llegaba a su vivienda, situada en Independencia y Belgrano, Sarandí, a bordo de su Volkswagen Vento.

Según indicaron sus allegados, el legislador subió el auto a la vereda y presionó el interruptor del portón eléctrico. En ese momento un Volkswagen Gol se puso detrás de su vehículo quitándole la posibilidad de dar marcha atrás y tres personas se bajaron del auto y comenzaron a disparar.

"Fueron en total 8 tiros que tuvieron impacto en varios lugares del auto, todos a la altura de la cabeza”, precisó en dialogo con Info Región Daniel Lamarmora, secretario privado del ex jefe comunal.

En ese momento y producto del ruido de los disparos un custodio personal salió a repeler el ataque y se tiroteó con los agresores, hasta que estos se dieron a la fuga. Tanto “Cacho” Álvarez como el custodio resultaron ilesos.

“Me di cuenta que me tiraron a pegar y bajé la cabeza”, manifestó el propio referente del Partido Justicialista luego del alarmante episodio. En la casa del ex intendente se encontraba su esposa e hijos.

En la escena del hecho se hallaron cápsulas calibre 9 milímetros, que fueron secuestradas por los pesquisas que analizaban además cámaras de seguridad de la zona.

Los investigadores presumen, en principio, que pudo tratarse de un intento de robo de auto o de "entradera", aunque se trabaja sobre todas las pistas, en el marco de la causa que se lleva adelante en la Unidad Funcional 4 de Avellaneda.

La preocupación de sus allegados.Lamarmora no dudó en plantear su preocupación sobre lo acontecido y reveló la intranquilidad del propio Álvarez. “Cacho no estaba muy tranquilo porque no creía que fuera un tema de inseguridad, dada la manera en la que se desarrolló todo”, advirtió.

Por su parte, la vocera oficial del senador, Eugenia Muñiz, indicó en ese sentido que las imágenes que quedaron grabadas son muy “llamativas y fuertes”.



El concejal del Frente Renovador de Avellaneda Jorge Gamarra, por último, también manifestó su preocupación por lo ocurrido. “No sabemos si en realidad le querían robar o si quisieron atacarlo. Hay algo raro y cosas que no entendemos. Será la Justicia la encargada de resolver el hecho”, finalizó.