De la Sota visitó Monte Grande y propuso “un pacto por Argentina”


“Tengo ganas de ser candidato a presidente. Tengo ganas porque creo que tengo la experiencia, la voluntad de unir al país, de terminar con las divisiones. Y tengo muchas ganas ya que en esos cuatro años podemos reencaminar a la Argentina”, manifestó De la Sota en la conferencia de prensa que brindó en un restaurante céntrico de Monte Grande en la que estuvo acompañado por Saldutto y la ex diputada nacional Claudia Rucci, entre otros dirigentes.

En este marco, instó al resto de los precandidatos presidenciales a “hacer un pacto por Argentina, donde se fijen temas concretos entre todos los sectores de la agenda de cada bloque”.

Entre sus propuestas, en tanto, sostuvo que “hay que discutir la coparticipación primaria de los recursos, que es la tajada grande que el Gobierno nacional se lleva, que cada vez brinda menos servicios a las provincias y cada vez se queda con más”.

“Hay que rediscutir qué fondos quedan para la Nación y cuál es la masa de fondos que vamos a distribuir entre las provincias”, enfatizó.

Sobre Saldutto. En la conferencia, De la Sota elogió al concejal Saldutto, que hace un mes dejó el Frente para la Victoria para sumarse a su espacio. “Estoy muy agradecido de poder trabajar junto a él y con todo su equipo. Sabemos de su vocación, de su voluntad, de las ganas de hacer cosas por su partido y nosotros queremos, humildemente, colaborar. Tratar de brindarle a toda esta región de la provincia una opción nueva que sea parte de las consignas y que tenga soluciones para los viejos problemas”.

Con relación a la recorrida que por estos días realiza en el Conurbano, remarcó que el Gran Buenos Aires “tiene muchos contrastes muy notorios, es como si fuera ‘Belindia’, por un lado Bélgica y por el otro la India”.

“Ese contraste es un choque que nos tiene que obligar a tener una mirada social, la política debe volver a tener un contenido social para resolver los problemas de los que no pueden solo. Y esto no es cuestión de ser de izquierda o de derecha; es un tema humano. La política no sirve si no le cambia la vida a la gente. En la provincia de Buenos Aires hace falta una inversión importantísima y debe ser parte de un plan de desarrollo nacional que abarque todas las áreas”, enfatizó.

Diálogo. De la Sota, por último, recalcó que “está abierto al diálogo”. “Si tengo que reunirme con el Gobierno nacional, no dudaría ni un segundo en sentarme. No puedo predicar el diálogo y si me invitan, no ir”, completó.

Saldutto. El concejal, por su parte, valoró la visita del gobernador cordobés al distrito y volvió a restar importancia a las críticas que recibió por alejamiento del kirchnerismo.

“Estoy mucho más tranquilo porque en la recorrida nos han acompañado y eso nos fortalece, ver el cariño de la gente, con ganas de participar, ver la confianza que uno ha podido cosechar en el curso de esta gestión, a mí me da tranquilidad. No me interesan lo que me digan mis pares del Concejo”, apuntó.