Capitanich: "Macri y Massa representan corporaciones"


Capitanich planteó que, en la competencia electoral del año próximo, la ciudadanía tendrá que optar entre “quienes representan los voluntad de las corporaciones y quienes representan la voluntad del pueblo”.

En ese marco, el jefe de ministros aseguró que “es claro el pacto” que el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, tiene “con grupos económicos concentrados para esmerilar al gobierno y tener la oportunidad de gobernar a partir del 2015”.

En tanto, del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo que representa “los intereses de las corporaciones” y señaló que, como otros dirigentes opositores que expresan la voluntad de esos grupos económicos, “dicen lo que efectivamente quieren que digan las corporaciones” porque actúan como sus “gerentes y empleados”.

En este sentido, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich señaló que “en la Argentina del 2015, cuando exista la competencia electoral primero en las primarias y luego en las elecciones generales, habrá quienes representan a la voluntad del pueblo y quienes representen la voluntad de los intereses corporativos”.

“Es claro el pacto que tiene con grupos económicos concentrados para esmerilar al gobierno y tener la oportunidad de gobernar a partir del 2015”, sostuvo el jefe de ministros en relación al líder del PRO, no obstante lo cual advirtió que si bien “hoy pueden ser sus aliados circunstanciales, será luego víctima para satisfacer sus propios intereses”.

Es que -subrayó el jefe de Gabinete en su conferencia de prensa de esta mañana- “los grupos mediáticos concentrados tienen sus propios intereses, que no son necesariamente los del pueblo argentino”,

También, Capitanich insistió con que “no es posible admitir la concentración mediática para extorsionar al gobierno” y remarcó la necesidad de “seguir avanzando en la construcción de una Argentina plenamente digital, garantizando la pluralidad de voces”.

En ese marco, destacó la “profunda transformación” impulsada por la Ley 26.622 de Servicios de Comunicación Audiovisual y remarcó que la norma “establece claramente la necesidad de la pluralidad de voces”.