"La decisión de American Airlines es coherente con acción de los buitre"


“Teniendo en cuenta otras actitudes de empresas norteamericanas y de la propia embajada de Estados Unidos, todo parece indicar que hay una motivación política”, evaluó Recalde.

La medida de American -dijo el titular de AA, “no se entiende” porque perjudica a la propia empresa norteamericana, ya que “en general los pasajeros compran su pasajes con más de 90 días de plazo”.

Si bien consideró que “es una oportunidad para que Aerolíneas venda más pasajes”, Recalde insistió en que se trata de una actitud “preocupante”.

“Buscan instalar que la Argentina tiene problemas con los dólares, restricciones, cepo, que se parece cada vez más a Venezuela, y generar un clima enrarecido, pre devaluación”, consideró el titular de la empresa estatal.

Afirmó que es “una acción dañina, si se instala esta idea que ellos pretenden”, ya que “genera expectativas negativas para la economía”.

Según Recalde, “más que una ventaja financiera para American Airlines, que no la veo, se busca causar daño a nuestro país, que está enfrentado con el poder financiero internacional, representado por los fondos buitre”.