Rock y vorágine van de la mano


Banda nueva y con caras muy jóvenes. Desde hace dos años que “Vorágine” salió a los escenarios para imprimir un estilo de hard rock.

Aunque en su comienzo intentó ser un grupo de blues, este estilo pesado ganó la pulseada que marca su presente.

Son Fernando en voz y guitarra, Lucas en bajo, Sebastián en batería y percusión y Leonardo en guitarra quienes hacen posible a esta formación estable que ya grabó un demo, un EP y ahora va por el primer disco.

Anoche tocaron en Adrogué y antes pasaron por la tarde de acústico en Región 90.5.

-Hoy tocan hard rock pero antes hacían blues…

-Fernando: Sí, empecé con el blues porque vi la película “Encrucijada” y pensé que tenía que tocar blues. Me conecté mucho con la música de Pappo y empecé a contactarme con los músicos. En mi casa, arriba, tenía una habitación grande y empezó a querer ser una sala de ensayo que hoy finalmente es.

-Hubo muchos cambios desde la formación inicial…

-Lucas: Sí, sólo Fer y yo estamos desde el inicio y ahora se agregaron Seba y Leo. Hubo varios cambios de bateristas. Ahora encontramos una formación estable y le estamos encontrando la identidad a la banda.

-En 2012 también sacaron el demo…

-Fernando: Juntamos la plata de tres shows y en el estudio de mi profesor de canto, José Luis, pudimos grabar el demo. Yo tocaba la guitarra hacía siete meses y cantaba hacía un año. Fue una linda experiencia encontrarnos en un estudio para grabar. Fue en diciembre y no teníamos nada. La banda se formó en abril y fue todo muy rápido. Luego viene la parte más interesante que es cuando se unen Seba y Leo.

-¿Y qué están preparando por estos días en términos de grabación?

-Fernando: Ahora vamos a sacar el EP, con temas de funky y otros temas pesados. Son cinco temas. Lo grabamos en diciembre. Es una buena producción y está bien grabada.

-¿Cómo hacés para componer?

-Fernando: Me gusta poder tener la viola encima en todo momento. Quizá estoy tarareando algo y empiezo a componer. Tengo una idea en mi mente y de ahí fluye.

-¿Por qué Vorágine?

-Fernando: Un día de 2012 estábamos buscando el nombre, algo que era terrible. Estábamos en un bar a oscuras, en una hoja en blanco. Justo falleció un tío de mi papá y mi primo dijo que era ´la vorágine de todos los días´. Se lo atribuyó a la locura de la gran ciudad. Buscamos a ver si el nombre lo tenía otra banda, y entonces lo tomamos.

-¿Cuáles son las próximas fechas?

-Fernando: En diciembre vamos a cerrar el año en Wolf, en avenida Hipólito Yrigoyen 7125. Estamos viendo qué conseguimos para otros shows. Habrá invitados sorpresas y será un gran show porque es para despedir un año de mucho trabajo. Seguramente habrá otras fechas, estamos tocando una fecha por mes. Se pueden enterar de todo vía Facebook.

-El proyecto de un nuevo disco los mantiene ocupados…

-Fernando: Sí, el EP que grabamos en diciembre es lo más profesional que tenemos hasta el momento. En lo nuevo dejaremos un tema, arreglaremos otro y buscaremos incluir temas nuevos para el 2015. Será un año intenso porque hay muchas ganas de seguir creciendo.