Un nuevo alejamiento en el FpV de Echeverría: Ortiz se pasó al FR


La concejal de Esteban Echeverría Marta Ortiz oficializó su pase del FpV al massismo en la sesión ordinaria del martes en el Concejo Deliberante. Ésta es la segunda baja del bloque oficialista en menos de un mes, tras el alejamiento de Sergio Saldutto hacia el delasotismo.

En la media hora de preferencia, Ortiz presentó una nota en la que confirmó su decisión, que se produjo días después de que la edil denunciará en un medio local “hechos de corrupción” relacionados con funcionarios municipales y nacionales.

En diálogo con Info Región tras la sesión, Ortiz denunció ser “amenazada” por el edil oficialista Daniel Saavedra a partir de sus declaraciones y, según indicó, en la reunión del bloque del lunes “ninguno” de sus compañeros de banco la defendió.

“Siempre me están chicaneando y lo lamento por el intendente (Fernando) Gray que es una excelente persona, pero no aguantaba más. Todos los días tener la presión de Saavedra gritándome y también de la misma presidenta, Valeria Bellizzi, me sentí desamparada”, manifestó la edil.

Posteriormente, Saavedra disparó en diálogo con este medio que “Gray ha criado buitres y le están picando los ojos”.

“De Marta uno podía esperar cualquier cosa. En alguna reunión de bloque manifestó estar agradecida al Intendente porque sino ella seguiría limpiando pisos. Éste es el agradecimiento que se tiene de alguien en quien se confió tanto”, criticó el edil.

Asimismo, advirtió que “hizo declaraciones desubicadas y a partir de ahora va tener que ir a la Justicia para declarar sobre sus dichos de amenaza”.

“¿Qué se puede esperar de alguien que antes trabajaba para la gestión de Alberto Groppi y por atrás militaba para Gray? El que traiciona una vez, siempre vuelve a traicionar”, sentenció Saavedra.