Continúa la discusión sobre el salario municipal


El pedido del Frente Renovador de Lomas de Zamora para adecuar el sueldo de los trabajadores municipales fue aprobado por unanimidad, pero siguen los cruces con el oficialismo. Desde el Ejecutivo explican que la inflación complica las necesidades salariales de los trabajadores y a las arcas municipales .

El concejal por el FpV Gabriel Giurliddo justificó el acompañamiento a la iniciativa del massismo porque afirmó que “hay un proyecto político que siempre priorizó a los trabajadores”.

Cuestionó, asimismo, que “desde el FR hacen expresiones locales que sus jefes nacionales no las representan y a veces estas posturas que tienen suena a chicanas localistas para ver qué pasa”.

El massista Ramiro Trezza, en tanto, evaluó que la aprobación del pedido “ le da una fuerza a los compañeros del Sindicato para plantarse en la reapertura de las paritarias y que sepan que el Concejo los apoya”.

Por otro lado, el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, sostuvo que los municipales “tienen derecho” a pedir la reapertura de las negociaciones, pero advirtió que las “arcas tienen un límite”.

“Está claro que la inflación los condiciona y nosotros respetamos esa posición”,marcó el funcionario.