Cobos admitió que polémica por acuerdo con el PRO le hizo “daño” al FAU


Cobos reconoció que las diferencias generadas en el Frente Amplio Unen por las declaraciones de Elisa Carrió en favor de un acuerdo con el PRO le hicieron "daño" a esa fuerza.

Aseguró, no obstante, que esas diferencias "ya quedaron superadas" y afirmó que Carrió "ha sido muy clara y dijo que iba a respetar la idea del conjunto".

En declaraciones a radio Splendid, el diputado radical sostuvo que "éste es el espacio y los demás están en otro espacio”. “Ojalá podamos acordar políticas de Estado con el PRO, con el gobierno, pero los espacios electorales ya están definidos", enfatizó.

“Nos hizo daño”. El jueves, y luego de esa polémica por la posibilidad de un acuerdo electoral con el PRO, los cinco presidenciables del FAU, el socialista Hermes Binner; los radicales Cobos y Ernesto Sanz, Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur, y Carrió, líder de la Coalición Cívica-ARI, buscaron volver a dar muestras de unidad interna y se pronunciaron sobre la realidad nacional, con un mensaje en el que pidieron "responsabilidad" a la dirigencia.

Al ser consultado sobre la polémica generada en ese espacio a partir de las declaraciones de Carrió, en favor del acuerdo con Macri, Cobos admitió que esa situación "dolió, hizo daño" en la construcción de ese espacio.

No obstante, el diputado radical consideró que "son experiencias que sirven para crecer y de ahí es más corregir la metodología y la forma de trabajo”. “Es importante que hagamos autocrítica y no escondamos nada debajo de la alfombra", añadió.

Reunión del GEN. El partido GEN, que lidera la diputada nacional Margarita Stolbizer, realizará hoy un congreso nacional para rechazar institucionalmente un futuro acuerdo electoral con el PRO y ratificar su pertenencia al FAU, bajo una identidad sostenida en "principios progresistas".

El encuentro, que arrancará a las 10 en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, ubicada en avenida Córdoba 2122, servirá para que el GEN se convierta en la primera fuerza del FAU en formalizar de manera orgánica su rechazo a una eventual alianza con el macrismo, luego de las diferencias internas surgidas en el espacio por un acuerdo en ese sentido.

"Firmes en nuestra identidad, formamos parte de un frente que debe sostenerse en los ideales progresistas que justificaron su creación", expresó Stolbizer en una carta que envió en las últimas horas a los militantes de su partido para convocarlos al congreso.