Hay dos detenidos por el robo a la concesionaria en Escalada


Una banda de delincuentes robó una veintena de autos de una concesionaria ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 5800, en Remedios de Escalada, en cercanías de la comisaría local. La Policía pudo recuperar algunos los autos robados.

Dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia, en el marco de la causa caratulada como “Usurpación de propiedad y robo”, que es investigada por Fernando Daniel Semisa, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El modus operandi. Al menos cuatro personas acudieron a la concesionaria ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 4800, aduciendo ser propietarios. Con ayuda de una grúa, se llevaron 19 vehículos.

Fabián Barrios, titular de la Jefatura Distrital de Lanús, comentó que el lunes, un grupo de personas se presentó para realizar “tareas de remodelación y limpieza” en el galpón, advirtieron que iban a poner en funcionamiento el local, abandonado desde hacía tiempo.

“Exhiben acreditación sobre el alquiler del local y el fondo de comercio sin los vehículos”, explicó el jefe policial, al tiempo que señaló que la excusa de los hombres para remover los vehículos era que iban a “remodelar” porque debían poner “autos de altísima gama”. “Los policías, no obstante, les toman los datos y certifica que los coches no tuvieran ningún pedido de secuestro y se retiraron del lugar”, apuntó.

Fue al día siguiente que un hombre se acercó a la comisaría para denunciar el robo de 15 vehículos y cuatro “carcazas”. “Explicó que su padre era el propietario del lugar, había tenido un ACV y por eso hacía cuatro años no trabajaba en ese lugar”, amplió Barrios. Se determinó que el alquiler había vencido hacía meses, pero el fiscal dio la orden de avanzar en la investigación. "No se descarta que en las próximas horas se hagan nuevos allanamientos", advirtió.

Recuperaron autos. La Policía explicó que se realizaron varios procedimientos para dar con los vehículos robados: 12 de ellos fueron encontrados en un galpón de la calle Machado al 3400 y tres en la calle. Barrios aclaró que ya están identificados los lugares en los que están los autos restantes.

Antecedentes. En septiembre, la Policía detuvo a una persona por el robo a una financiera de Lanús. A partir de las imágenes de la cámara de seguridad, se pudo establecer que también había perpetrado robos en las sedes de la misma financiera de Avellaneda y San José.

También en Lanús, el cantante de tango Juan Montalvo se resistió al robo de su auto y fue baleado. El hecho ocurrió en Taborda y Colón, Remedios de Escalada.