Va por un triunfo que lo deje bien perfilado


A sólo dos fechas para el final del Top 14, Pucará ocupa el sexto lugar y, por el momento, tiene su plaza en los playoffs para luchar por el título. Con cuatro equipos ya clasificados, esta tarde frente a Alumni buscará reafirmar su buen presente.

Si bien la derrota de hace siete días atrás contra Hindú parecía que lo complicaría, el punto cosechado y la caída de Belgrano a manos de CUBA finalmente lo dejó bien perfilado. Depende de sí mismo y hoy sería ideal sumar de a cinco. El Rojo tiene 29 unidades al igual que los de Virrey del Pino, pero por haberse impuesto en el choque entre ambos los de Burzaco cuentan con ventaja. Belgrano se medirá con Regatas de Bella Vista, como visitante.

Contra los de Don Torcuato, Pucará mostró una muy buena defensa y estuvo muy cerca de vencer al puntero. Con las vueltas de Federico Gandolfo y Valentín Cruz y la reaparición de Lucas Borges, va por el triunfo. Dejarán el equipo Pablo Parlatore, Germán Klubus y Rafael Parlatore.

El equipo será: Tulio Sosa, Mariano Montanaro y Jonathan Marchetta; Gerónimo Albertario y Gandolfo; Agustín Delle Donne, Matías Romano y Leandro Urriza; Santiago Serra y Cruz; Diego Palma, Brian Omrson, Nicolás González Amorosino y Borges; Juan Delguy.

Alumni es uno de los grandes del rugby nacional y un rival muy duro, sin embargo su mal presente invita a la ilusión de lograr una gran victoria. Los de Tortuguitas están décimos y perdieron siete de los once compromisos disputados. Llegan de caer ante Newman como locales.

“Está claro que Pucará le puede jugar de igual a igual a cualquiera. Nos sentimos cómodos con nuestro juego y nos dio nuestros frutos. Vamos a seguir por este camino. Cuando tenemos la pelota somos muy punzantes”, recalcó Brian Ormson, quien fue convocado para la Americas Rugby Championship que se disputará en Canadá el próximo mes.

El último duelo entre ambos fue hace dos años en Burzaco y quedó en manos del albirrojo por 20-7. El juego más importante entre ambos fue en 2011 por las semifinales y los de Tortuguitas se impusieron por 16-9.