Las Panteras ganaron el último amistoso previo al mundial


El seleccionado femenino argentino de vóleibol le ganó ayer a Savino del Bene Scandicci, club de la Serie A1 italiana, por 3 a 0 (25-19, 25-21 y 25-19), en su segundo y último encuentro amistoso previo al Mundial de Italia, en que debutará el próximo martes 23 de septiembre ante Croacia (a las 5.30 hora argentina).

Las Panteras, que en su primer amistoso habían derrotado a Volalto Caserta, de la Liga A2 italiana, por 3-0, se quedarán en la ciudad de Anagni, ubicada a 80 kilómetros de Roma, concentrando hasta el domingo a la mañana, día en el que se trasladarán a la capital de Italia.

Los nombres propios

En el amistoso contra Savino, Argentina formó con Yael Castiglione (4 puntos), Lucía Fresco (11), Florencia Busquets (5), Julieta Lazcano (10), Yamila Nizetich (18) y Tanya Acosta (8). La líbero fue Tatiana Rizzo. Después ingresaron Leticia Boscacci (10), Antonela Curatola (1), Emilce Sosa (10), Josefina Fernández (5), Sol Píccolo (2) y la líbero Lucía Gaido.

El seleccionado argentino, dirigido por Guillermo Orduna, integrará el grupo A del Mundial, con sede en Roma, y además de Croacia tendrá como rivales a Alemania, el local Italia, República Dominicana y Túnez. Los cuatro primeros de la zona avanzarán a la segunda ronda, el gran objetivo de Argentina, que no juega un Mundial hace 12 años.

La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) está haciendo gestiones para que el Mundial de Las Panteras sea televisado.