Boca será el desafío para finalizar la mala racha


La derrota del pasado fin de semana ante Lanús fue la tercera consecutiva; no fue una más y ahondó la magra campaña de Banfield. El intento por la recuperación será mañana en el estadio Florencio Sola, nada menos que ante Boca, que se revigorizó desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena. En frente, vestido de azul y amarillo, estará Andrés Chávez, pieza clave del ascenso. Será el reencuentro ante la gente del Taladro luego de aquel logro que celebró con los ojos llenos de lágrimas.

La anemia ofensiva

En la diferencia entre lo que genera y lo que produce, Banfield es el equipo menos productivo del campeonato. El conjunto que dirige Matías Jesús Almeyda es el equipo con más remates al arco rival, pero es uno de los equipos que menos goles convirtió: solamente cinco (la misma cantidad que Arsenal y Gimnasia y uno menos que Olimpo, que tiene un partido pendiente).

Banfield juega con tres atacantes, un enlace y detrás de ellos Walter Erviti, un jugar mucho más ligado al juego ofensivo que defensivo (pese al importante aporte que hace en ese aspecto del juego). Pero pese a ese dispositivo no convirtió en cuatro de los siete partidos que disputó y lleva tres seguidos

Banfield marcha en la misma línea de Quilmes y y Gimnasia, con seis puntos, solamente dos unidades por delante de Olimpo, que cierra la tabla de posiciones pero debe su compromiso de la primera fecha ante San Lorenzo.

El posible equipo

Para enfrentar a Boca, Banfield no podrá contar con Nicolás Taglifico ni Nahuel Yeri, expulsados ante Lanús. Para reemplazar al lateral izquierdo, Gustavo Toledo volverá a cruzarse a ese lado de la defensa y en el sector derecho reingresará Gonzalo Bettini. Así, el equipo que se perfila es con Gaspar Servio; Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Toledo; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. La lista de concentrados la completan Alejandro Alcayaga, José Devaca, Omar Zarif, Juan Ezequiel García, Agustín Farías, Jonathan Requena, Enzo Trinidad, Leandro Chetti, Emiliano Terzaghi.