Dos detenidos por el crimen de un joven en Villa Caraza


El hecho ocurrió pasada la medianoche, el 7 de septiembre, en el cruce de Santiago Plaul y Aristóbulo del Valle, en la mencionada localidad del partido de Lanús.

Los jóvenes apodados "Lolo" y "Tumbero", quedaron detenidos en las últimas horas acusados de ser los autores del homicidio de un joven de 18 años, que fue alcanzado por un balazo durante un intento de robo de una camioneta, cuando se encontraba en la puerta de su casa con un amigo, el pasado 7 de septiembre en la localidad de Villa Caraza, partido de Lanús.

Según fuentes policiales, las detenciones realizadas anoche a cargo de efectivos de la comisaría 9na. de Lanus, a raíz de un allanamiento fue en una vivienda ubicada en la calle Villarino al 5600 de ese medio, donde se secuestró un revólver calibre 38 sin número de serie.

Asimismo, se certificó que otro de los sujetos buscados se encontraba internado en el Hospital Pena, por lo cual se dispuso -con la colaboración de Prefectura Naval Argentina- una custodia hasta que sea dado de alta.

El hecho ocurrió el 7 de septiembre en la calle Santiago Plaul y Aristóbulo del Valle, de Villa Caraza, donde la víctima, identificada como Guillermo Cuadros (18), conversaba con un amigo en la puerta de su casa.

En esas circunstancias, los malvivientes -que se desplazaban en un Peugeot 206- intentaron robar una camioneta que se encontraba detenida mientras sus ocupantes esperaban a una persona.

Tras realizar una maniobra evasiva para evitar el robo fueron baleados al menos con un disparo que alcanzó al joven, impactándole en la garganta.

El herido fue trasladado hacia el Hospital Evita de Lanús, donde falleció poco después de haber ingresado.

Mientras se efectuaban los allanamientos, también se capturó a una joven pareja por tenencia ilegal de armas al incautarles una pistola calibre 22 y una denominada “tumbera” calibre 12/70.

Los detenidos quedaron a disposición judicial de la UFI y J N° 5 de Lomas de Zamora.